Presidente Medina encabezará apertura vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

Santo Domingo.- La vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 será inaugurada este jueves, a las 6:00 p.m., en el Teatro Nacional Eduardo Brito, acto que estará encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

De acuerdo al programa, en la ceremonia hablarán el ministro Vergés y el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, por ser el País Invitado de Honor de la FILSD 2017. En este magno evento expondrán decenas de editoras y librerías, desde el 20 de abril hasta el próximo primero de mayo.

Al culminar las palabras centrales del acto, el presidente Medina y los ministros Vergés y Griffith, la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo; la directora de la FILSD 2017, Ruth Herrera, junto a los demás integrantes de la mesa de honor, procederán al corte de la cinta para dejar abiertas las actividades de la vigésima Feria Internacional del Libro.

Posteriormente, se desarrollará un programa artístico bajo la dirección de Aidita Selman, en el que se fusionarán expresiones musicales y culturales de República Dominicana y Paraguay, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina, y las piezas paraguayas, bajo la dirección del maestro Santi Rodríguez.

Este espectáculo comenzará con un musical inspirado en el lema de la FILSD 2017, “Hay un libro para cada quien”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, con música de Josean Jacob y letras de Aidita Selman.

Le seguirá la actuación de Alexander Da Silva quien ofrecerá un solo de arpa, seguido por otra actuación, a cargo de Diana Barboza y Agustín Barboza.

Un momento estelar previsto en el marco de esta presentación artística será cuando la OSN interprete las piezas Recuerdos de Ypacarai y Caña Brava.

Luego se presentará una dramatización de un poema escrito por René del Risco Bermúdez, a quien está dedicada esta vigésima edición de la FILSD 2017. Y para cerrar, la cantante María del Mar interpretará la canción “Una primavera para el mundo”, autoría del cuentista y poeta petromacorisano.

Al acto de apertura han sido invitadas otras autoridades, entre ellas, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Educación, Andrés Navarro; y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

También se espera la asistencia del embajador del Paraguay en República Dominicana, Pedro Sánchez, y el embajador de República Dominicana en Paraguay, Marino Beriguette.

El acto inició con la entonación de las notas del Himno Nacional de la República Dominicana, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, interpretado por el Coro Nacional, bajo la dirección de Elionai Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =