SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras de escasos recursos, Rotary Internacional, a través de la Fundación Rotaria y Club Rotario Santo Domingo-Herrera, realizaron su segundo taller de clases de microcrédito, en el Salón Multiuso del hospital Marcelino Vélez. 

Este taller, cuenta con la colaboraciónón con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI; y el apoyo de la  firma de ingenieros consultores y supervisión, EPSA-LABCO, quienes han estado apoyando esta iniciativa desde sus inicios a través de recursos humanos y logística.

 Durante el fin de semana, más de 54 mujeres recibieron cuatro módulos de educación financiera, donde obtuvieron conocimientos sobre cómo administrar sus finanzas, métodos de ahorro, planificación y maneras de emprender un negocio exitoso.

 Los organizadores del entrenamiento explicaron que el propósito del taller de clases fue capacitar a cada una de sus integrantes para que puedan tomar un préstamo, iniciar su negocio, y así mejorar su calidad de vida.

 La Fundación Rotaria  cuenta con un fondo de 25 mil dólares por año, durante cinco (5) años, que será gestionado por el IDDI durante este período de tiempo.

 El Gobernador de Rotary International en el país, Roberto Ortiz, explicó que “el año pasado Rotary benefició a 28 mujeres con préstamos y que el único requisito que se les exige es tener deseo de superación y mejorar su calidad de vida”.

 Este Proyecto de Microcrédito de Rotary International cuenta con el apoyo del Club Rotario Santo Domingo-Herrera, el Distrito 6040 de Missouri USA, el Distrito 4060 de la República Dominicana y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

En la actividad también participó el Sr. Randy Steinman, presidente del Comité de Microcrédito del Distrito 6040 de Missouri, USA, principales patrocinadores del Proyecto de Microcrédito.

Noticias relacionadas:

About Author: La Redaccion @NotiUltimas