Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde expresó hoy preocupación por la posible homologación del acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht, por entender que es un esfuerzo más por mantener la impunidad que impera en el país.

Los integrantes del movimiento se apostaron en las afueras de la Procuraduría en rechazo al acuerdo, el cual calificaron como “un acuerdo de impunidad”.

Carlos Pimentel, miembro del movimiento Marcha Verde, dijo que el acuerdo no se puede validar sobre la base de eximir de responsabilidad penal a los implicados ni de proteger los intereses de Punta Catalina.

Además, manifestó que tampoco se debe aceptar un convenio que establezca de manera definitiva los montos a pagar por Odebrecht, hasta tanto no se conozca el alcance de los daños sufrido por el país.

En tanto, sobre las declaraciones emitidas por Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santana, quien afirmó ayer ante un juez en Brasil que la compañía Odebrecht ni ninguna otra empresa brasileña aportó fondos para campañas electorales en la República Dominicana, el Movimiento Verde le restó veracidad, al considerar que no están transparentes las formas del financiamiento de la reelección del presidente Danilo Medina.

En ese sentido, solicitaron a Medina publicar todas las documentaciones referente a las transacciones comerciales con Joao Santana y su persona en condición de candidato, pero además pidieron que publique los nombres de las personas que donaron, financiaron e invirtieron para la campaña de reelección, “porque no es suficiente unas declaración que diga que no se financió”.

“Por esta razón, el movimiento reafirma el compromiso de marchar pacíficamente el próximo 23 en San Francisco de Macorís en reclamo de que se haga justicia en todos los actos de corrupción”.

La marcha iniciará a las 10:00 de la mañana tomando la intersección de la avenida Frank Grullón y la calle Imbert, frente al parque José Francisco Peña Gómez y se recorrerán las cales José del Orbe, Padre Billini, El Carmen y Manuel María Castillo, hasta la calle Gaspar Henández.

 

Noticias relacionadas:

About Author: La Redaccion @NotiUltimas