Migración decomisa miles de documentos alterados

Los documentos fueron decomisados durante los últimos meses en operaciones de interdicción migratoria.

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) decomisó 2,202 documentos alterados durante operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional en el período comprendido entre agosto 2016 y abril del presente año.

Dentro de los documentos decomisados en las operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el Director General de la institución, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, figuran 1,478 documentos falsos y 724 documentos con usurpación de identidad.

Los 1,478 documentos falsos incluyen: 1,239 carnés  del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 126  pasaportes haitianos, 69 cédulas dominicanas, 40 visas dominicanas, 03 residencias dominicanas y 1 pasaporte dominicano.

En lo que respecta a los 724 documentos detectados con usurpación de identidad, la DGM informó mediante nota de prensa que figuran: 459 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 241 pasaportes haitianos, 15 cédulas dominicanas, 4 cédulas haitianas, 02 pasaportes dominicanos, 01 pasaporte norteamericano, 01 pasaporte peruano y 01 residencia dominicana.

Los documentos detectados con usurpación de identidad, serán remitidos ante las embajadas correspondientes acreditadas en el país y a los organismos nacionales.

La institución informó además que mantiene abierta una investigación, con otros organismos de seguridad del Estado,  a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecisiete =