15 provincias siguen en alerta por las lluvias y suben a 47 los pueblos aislados

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta a 15 provincias por posibles inundaciones e informó que 580 personas fueron evacuadas de sus casas y trasladadas a residencias de familiares y que el número de comunidades aisladas aumentó a 47.

En su primer reporte de este miércoles, el organismo dice, además, que producto de los fuertes aguaceros, que se prevé continúen durante las próximas 48 horas, fueron afectados tres puentes, dos carreteras y 116 viviendas.

De las 15 provincias en alerta, cinco de ellas están en amarilla y diez en verde.

Según el COE, la advertencia amarilla se emite “cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo”, mientras que la verde se “declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

La Oficina Nacional de Meteorología informa que los aguaceros serán más frecuentes en horas de la tarde y noche de este miércoles producto de la “masa de aire húmeda e inestable” que cubre el territorio nacional.

Dice que para mañana, jueves, se mantendrán las condiciones meteorológicas, por lo que se estarán generando nueva vez nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =