China cree que la guerra entre EEUU y Corea del Norte puede estallar en cualquier momento

PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, llamó a Seúl, Washington y Pyongyang a no permitir que la situación llegue a un punto de no retorno.

«China exhorta a todas las partes a terminar con las declaraciones provocativas y evitar conducir la situación hacia un punto de no retorno», dijo Wang en la rueda de prensa tras las consultas con el titular francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

Un conflicto por culpa de Corea del Norte podría estallar «en cualquier momento», destacó el ministro, a la vez que advirtió que no habría «ningún ganador» en esta guerra.

Señaló que «últimamente se agudizaron las discrepancias entre EEUU, Corea del Sur y Corea del Norte, es una situación peligrosa que requiere nuestra atención».

Wang resaltó que si se desencadena una guerra en la península coreana, la responsabilidad histórica recaerá en todos. Asimismo, el canciller chino expresó la disposición de China de participar en todo tipo de diálogo para solventar este problema.

«Es esencial que haya un diálogo, no importa de qué tipo, sea formal, informal, bilateral, trilateral o cuadrilateral, estamos dispuestos a apoyarlo», agregó el ministro.

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

Este 12 de abril trascendió que EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson. Ante esta situación, Pyongyang amenazó a EEUU con lanzar un ataque nuclear.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =