Lya Abreu, en estreno local de “Ramón” de Teatro a la Mala

Santo Domingo.- La actriz y productora Lya Abreu representará uno de los personajes principales de la obra “Ramón” de la agrupación Teatro a la Mala, en su estreno en República Dominicana, la cual se presentará los días 5, 6 y 7 de mayo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Esta obra fue estrenada el año pasado en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, en el marco del X Festival Internacional de Teatro CCN.

La pieza, del autor español Sergio Belbel, muestra algunos de los problemas por los que las parejas pasan durante el transcurso de toda la relación y termina con la inesperada decisión de la mujer. Es dirigida por Eleccio Caraballo y cuenta con las actuaciones de Lya Abreu, Perla Vásquez y Daniel Bantroy Reyes, todos egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (Bellas Artes).

Lya Abreu inició sus estudios de actuación en algunos talleres independientes hasta que decide ingresar a la Escuela Nacional de Arte Dramático, de Bellas Artes, por un período de tres años, finalizando en 2013. Es graduada de la carrera de Comunicación Social por la Universidad Católica Santo Domingo. Es locutora y ha trabajado en varios programas de radio como “Teatro en radio”, por Dominicana FM; “La hora de Mario”, en Radio Listín; “El quita truño con Ovandy Camilo”, por Escandalo FM.

Además de actriz y locutora, en el ámbito teatral se desenvuelve como productora de la agrupación “Teatro a la Mala”.  Como actriz, ha participado en diversas producciones cinematográficas nacionales e internacionales como “Chi-Raq”, de Spike Lee; “XXX: The Return Of Xander Cage”, de D.J. Caruso; “Primero de Enero”, de Erika Bagnarello; “Detective Willy”, de José María Cabral, y “Duarte traición y gloria”, de Leo Silverio. Asimismo, en “Los paracaidistas”, de Archie López y tuvo una participación en uno de los capítulos de la serie “Dale Play”, del director Ernesto Alemany.

En Teatro, la también comunicadora, ha trabajado en las obras “Yelidad”, “Los Arqueros de la esperanza”, “La guardería” e “Hijas de un mismo Padre”. Interpretó el monólogo «Infancia Feliz” en la que su más reciente presentación fue en el Festival Internacional de Teatro Sur. Otros trabajos recientes en teatro fueron como actriz y productora de la obra “Colón, agua y apagón”, y en el cortometraje “Café para 2”, de Gerald Ogando

Para más información de la obra Ramón, llamar a: 829-422-6112– instagram @teatroalamala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =