Arrestan en Alemania a asesino de abogada Paola Languasco

Santo Domingo.- Fue apresado por agentes de la Policía Europeo (Europol) en Alemania, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, señalado como el autor material de la muerte de la abogada Paola Languasco en el 2015.

La información fue ofrecida por el padre de la abogada, el también abogado Pedro Languasco, en una entrevista en el Gobierno de la Tarde de la emisora Z 101.

Agregó que  la captura de Nepomuceno Rodríguez se realizó gracias a la gestión de la familia Languasco que mantenía contacto con las autoridades europeas para no “no dejar caer el caso”.

Languasco explicó que en varias ocasiones recibía informaciones acerca del paradero del Nepomuceno Rodríguez, y que no fue hasta el martes cuatro de abril, cuando obtuvo informaciones concretas sobre el lugar donde se encontraba.

Dijo que de inmediato se comunicaron con la policía de España y luego con la Europol, quienes luego del rastreo lo localizaron y apresaron el sábado ocho, después del mediodía.

Explicó que tan pronto fue capturado, se les informó que no diera parte a la prensa, debido a que estaban realizando los procesos investigativos y se podían entorpecer.

El padre de la asesinada abogada indicó que  “inmediatamente me dirigí donde Gisela Cueto, encargada de extradición de la procuraduría” para proceder, ya que Alemania no tiene acuerdo de extradición con la República Dominicana.

Nepomuceno Rodríguez primero deberá cumplir condena en España y una vez terminada la pena, podrá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Paola Languasco, de 37 años, estuvo desaparecida durante 19 días, luego de haber salido de su residencia en Puerto Plata, para encontrarse con Neopomuceno Rodríguez, en Santiago.

El cuerpo de la abogada apareció con varios disparos, envuelto en fundas plásticas, dentro de una alcantarilla, cerca de la residencia de Nepomuceno Rodríguez, quien día después fue apresado y puesto en libertad antes de las 48 horas.

De inmediato Nepomuceno Rodríguez salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =