Melanio Paredes pide la renovación de todos los cuadros del PLD

SANTO DOMINGO.-El exministro de Educación, Melanio Paredes, pidió este lunes la renovación de todos los cuadros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, el dirigente político dijo que el presidente Danilo Medina  tiene muchas realizaciones positivas de su actual administración, pero que tiene que relanzar su Gobierno porque no puede seguir con las mismas prácticas del pasado.

Renovación

Entiende que la única forma de salvación que tiene el PLD “es convocar a ese congreso de renovación a finales del 2018, y que los dirigentes que están desde del 2001 una parte y otra parte de 2005, deben someterse al escrutinio de las bases”.

Sin embargo, aclaró que no se puede ir a ese congreso bajo las actuales circunstancias, porque sería un matadero electoral como afirmaba el fundador de ese partido, el profesor Juan Bosch.

Al ser entrevistado en el espacio digital de este medio, El Nuevo Diario AM, el dirigente político dijo que lo primero que hay que aprobar es la Ley de Partidos Políticos para que haya garantía y equidad.

En segundo lugar, expresó que debe sanearse el padrón del partido, y en un tercer paso, que haya una separación entre el poder partidario y el poder gubernamental, como lo establecía el estatuto hasta el año  2004.

Manifestó que ningún funcionario del Gobierno puede participar de igual a igual con un militante peledeísta de base, porque este último no tiene  recursos económicos en un proceso electoral.

Sostuvo que deben separarse los puestos de elección del partido.

Visitas sorpresa

Manifestó que la visita sorpresa jugó su papel, y que ahora necesita relanzar el Gobierno para crear nuevas expectativas y tener una buena gestión para reencantar a la población.

Indicó que hace tres meses le dijo al jefe del Estado, que su base de sustentación es el PLD, y que sin embargo, eso se ha ido desmontando desde la campaña pasada.

Expresó que su programa de Gobierno no fue discutido por el PLD, y  este está sustentado en un sector externo y que hoy no encuentran un vocero político del Gobierno.

Recomendó en ese entonces a Medina movilizar al partido y  empoderarse para que pudiera defender el Gobierno, y que no ha sido así.

“Hoy vemos a personas que se reconocían como empresarios y en otras actividad, son los principales voceros del Gobierno”, apuntó.

Entiende que se debe ser el partido que fije una posición y que pueda dar respuestas los embates que desde la oposición se plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =