Ciudadanos dicen que siguen los asaltos a pesar de operativo contra delincuencia

Santo Domingo.- A una semana de iniciado el plan contra la delincuencia que sumó 7,000 agentes policiales y militares a las labores de patrullaje, muchos de los ciudadanos del Gran Santo Domingo confirmaron que hay una mayor presencia de efectivos en las calles, pero se quejaron de que el aumento no ha disminuido la delincuencia, porque siguen ocurriendo asaltos.

En tanto, la minoría de los ciudadanos consultados durante un recorrido por los principales barrios del Gran Santo Domingo, guardan la esperanza de que el incremento de agentes pueda disminuir la delincuencia en el país y aseguraron sentirse más tranquilos cuando ven agentes en las calles.

Capotillo
El operador de máquinas pesadas Agustín Reynoso expresó que la medida de aumentar los agentes de patrullaje está bien por un lado, pero lo negativo, según dijo, es que solo durará un tiempo.

“Eso solo va a tener resultados por dos o tres días. La situación está muy fuerte, los atracos siguen a pesar del incremento de los agentes y eso no puede ser posible. Las autoridades hicieron todo ese show para allantar, porque estoy seguro que eso solo durará como diez días”, consideró.

Reynoso aseguró que cada director regional sabe quiénes son los delincuentes en sus zonas y no actúan.

En tanto, la ama de casa Marlenis Ramírez expresó que la medida está bien, porque “como madre me preocupa la situación de inseguridad en la que estamos”.

“En Sabana Perdida mataron a un niño cuando estaban persiguiendo a un delincuente y las cosas no pueden seguir así”, dijo.

Villa Juana

El comerciante Amaury Capellán consideró que todos esos agentes en las calles “es el mismo show, porque los atracos siguen”.

“Esos anuncios para combatir la delincuencia son pasajeros. Yo recuerdo la primera vez cuando también sumaron los militares a las labores de patrullaje y a los 15 días se fueron todos. Eso es algo rutinario que ellos hacen, necesitamos algo que permanezca, algo constante”, afirmó el comerciante.

Consideró que si esos agentes permanecieran en las calles cada día, todo sería diferente, porque los delincuentes no atracaría a cualquier hora del día.

Villa María

El comerciante Hugo Smith expresó que el operativo es una publicidad más que hacen las autoridades.

“Hasta que no se produzca un buen aumento a los militares seguirá todo igual, seguirán los asaltos”, dijo.

En tanto, Juan Cordero Valdez, dijo que los 7,000 agentes que se sumaron a los más de 15,000 no van a solucionar la delincuencia en República Dominicana.

Santo Domingo

Jhovanny Guillén, residente en el Ensanche Espaillat, opinó que la medida ha tenido resultados, pero que serán momentáneos.

“Nosotros los dominicanos no queremos algo que se acabe en dos semanas, queremos algo constante y exhaustivo, pero lamentablemente este país es corrupto y cualquier persona quiere tener cinco y diez seguridad y eso no puede seguir. Ojalá sea verdad que será permanente para que todo esté en paz”, dijo.

La conserje Violeta Díaz, residente en Los Guandules, consideró que el operativo ha tenido resultados, porque mientras más agentes estén en la calle, menos delincuencia habrá.

“Si hay más agentes hay menos delincuencia, eso es lo que yo creo y hasta ahora ha sido así”, indicó Díaz.

Para el comerciante Juan Antonio, también residente en Los Guandules, la delincuencia en el país no tiene arreglo.

“La delincuencia no tiene arreglo. Ese incremento no resuelve nada, porque agarran a los delincuentes y lo sueltan de una vez por dos o tres pesos”, dijo.

Mientras que Osvaldo de la Rosa, quien vive en Guachupita, dijo que ha visto muchos agentes en las calles, pero que está seguro que esa medida no será permanente, “porque se ha hecho lo mismo en otras ocasiones y al tiempo los disminuyen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =