VIDEO: Bartolo Colón recibe homenaje en regreso a su antiguo hogar

AP
Nueva York

Bartolo Colón disfrutó los saludos y palmadas que le brindaron sus excompañeros, así como el homenaje que puso de pie al público. Le agradó también que su nuevo club se haya llevado el triunfo.

Mucho tiempo después de que el veterano pitcher había dejado el montículo, los Bravos ganaron por primera vez en la campaña.

Colón regresó al Citi Field y tuvo un debut destacado con Atlanta. Matt Kemp sonó su tercer doble del juego en la duodécima entrada, y los Bravos vencieron el miércoles 3-1 a los Mets de Nueva York.

«Para ser sincero, acá me siento en casa. Tenemos una gran relación», dijo el dominicano. «Definitivamente quería mostrar aquí mi agradecimiento».

El último doblete de Kemp, un lineazo con las bases llenas y dos outs ante el dominicano Rafael Montero (0-1), dio a los Bravos su primera victoria de la temporada, luego de caer en el juego inaugural.

Jim Johnson (1-0) resolvió dos episodios sin admitir carrera y se llevó la victoria.

El dominicano Colón fue quizás el jugador más popular de los Mets en las tres campañas anteriores. Lideró el club en triunfos, aperturas e innings el año pasado.

Luego se declaró agente libre y firmó con los Bravos, donde tenía un lugar garantizado en la rotación.

Los Mets rindieron un homenaje a Colón antes del encuentro, mediante imágenes en la pantalla de video, que mostraron sus talentos de pitcheo, fildeo y su primer jonrón de por vida, conectado recién el año pasado.

Y los espectadores se emocionaron al final del video, coronado con el mensaje «bienvenido de vuelta, Bart».

«¿Cómo es posible que a alguien no le agrade este tipo?», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

A Colón le gustó también la versión que ofreció de sí mismo, luego de una terrible efectividad de 8.66 en la pretemporada.

«Cuando se encienden las luces de la campaña, todo cambia», aseguró.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Colón de 2-0, Emilio Bonifacio de 1-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =