Quienes se fueron del PDI, en su mayoría habían sido sustituidos en sus funciones desde el año pasado

El licenciado Pedro Galán, presidente en funciones del Partido Demócrata  Institucional, PDI restó importancia al anuncio de que algunos exdirigentes de la organización se han juramentado en otros partidos políticos.

Expresó que es natural que excompañeros  del PDI que desde el año pasado quedaron cesantes en sus funciones  busquen otra vía para  hacer política, agregando que están en su legítimo derecho.

Dijo  que  “podemos asegurar que en más del 95%  de los casos los que juramentaron en otra parcela partidista son antiguos miembros del PDI que  previamente habían sido reemplazados en sus puestos dentro del plan de renovación que inició desde finales del 2016  nuestro fundador, presidente  y candidato a la presidencia el Dr. Ismael Reyes Cruz, señaló  Pedro Galán.

El presidente en funciones del PDI aseveró que al concluir  las elecciones del 2016 el presidente de esa entidad, el Dr. Ismael Reyes, ordenó un profundo estudio de la realidad política de la República Dominicana  para establecer de qué manera el PDI se podría convertir en una  opción de poder para el 2020.

Los resultados del estudio se manejan de forma confidencial, pero se podría avanzar que una  de las recomendaciones que arrojó la investigación fue que si la organización partidista quería poner distancia marcada de  la forma tradicional  de hacer política en el país, estaba obligada  a realizar una recomposición interna muy profunda de la dirigencia del partido.

“Recuerdo que al ver esa recomendación Ismael Reyes expresó que  como líder del PDI estaba obligado a tomar el bisturí y sustituir a compañeros que gozaban de su aprecio personal  ya que una cosa es la amistad y otra el trabajo político por la patria y que los partidos tradicionales del país están atrapados en ese cáncer que no los deja avanzar”, puntualizó Galán.

Finalmente, el licenciado Pedro Galán, presidente  en funciones del PDI, adujo que una prueba de que algo grande pasará con la organización política y con la candidatura presidencial de Ismael Reyes es que en los  últimos 6 meses se han juramentado en el PDI una cantidad que supera ampliamente a  las juramentaciones que hasta la fecha había realizado el partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =