Cabildo de SDN está dispuesto a botar basura fuera de Duquesa

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco, advirtió ayer que estaría dispuesto a verter en otro vertedero los desechos sólidos de este municipio, en caso de que la empresa Lajún Corporation no cumpla con la adecuación del basurero de Duquesa en relleno sanitario.

El ejecutivo edilicio alertó que ya la vida útil de Duquesa llegó a su fin, por lo que no podría seguir operando sin la inversión que se haga para convertirlo en relleno sanitario.

Polanco aseguró que el cabildo no recibe ningún beneficio por depósito de desechos sólidos en Duquesa, por el vertido de basura de parte de los ayuntamientos del DN y del Gran Santo Domingo, excepto que no paga por llevar la suya a ese lugar.

Considera que el ASDN podría estar en capacidad de verter en cualquier otro vertedero, y de esa manera el municipio que representa saldría del foco de contaminación que provoca en la localidad el mencionado basurero de Duquesa.

Destaca que ya el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) esté en los aprestos de llevar los desechos sólidos que produce el municipio al vertedero La Tumba, que se apertura en terrenos de Boca Chica, mientras el ADN estaría en las mismas condiciones, en caso de que la firma Lajún no varíe su posición de aumentar de manera considerable las tarifas por vaciado de toneladas de basura, en Duquesa.

Polanco advierte que una vez los cabildos señalados dejen de depositar la basura en Duquesa, este vertedero no tendría razón de existir, por lo tanto, el ASDN estaría en disposición de verter en cualquier otro lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =