Rusia alcanza a la Unión Soviética en la intensidad de misiones de sus submarinos

SEVERODVINSK, RUSIA (Sputnik) — La Armada rusa igualó por primera vez en 2016 a la Unión Soviética por el número de días de sus submarinos en operaciones en el mar, aseguró el comandante de la flota naval, el almirante Vladímir Koroliov.

«Nuestros submarinos pasaron el año pasado más de 3.000 días cumpliendo misiones en el mar», dijo Koroliov en la ceremonia de botadura del sumergible Kazan.

El almirante se congratuló por este «excelente índice» que no se registraba desde la época soviética.

El submarino de cuarta generación Kazan, del proyecto Yasen-M fue botado en los astilleros Sevmash, según reportó el corresponsal de Sputnik desde el lugar de los hechos.

La orden fue dada por el director general de Sevmash, Mijaíl Budnichenko, tras lo cual el comandante del submarino, capitán de navío Alexandr Beketov, estrelló una botella de champán contra el casco de la nave.

«El submarino Kazan pertenece a la cuarta generación de sumergibles nucleares y tiene características arquitectónicas conceptualmente nuevas, se construye según el proyecto perfeccionado Yasen M», aseveró la entidad fabricante.

Según Sevmash, «los cambios se refieren a los sistemas de armas radioelectrónicas, los equipos modernizados y materiales que suministran productores rusos».

Tras el botado de Kazan, el submarino deberá pasar las pruebas de fábrica y de homologación.

En la ceremonia participaron representantes de los órganos del poder, la Armada rusa, la Corporación Unida de Construcción Naval, la fábrica Sevmash y otras entidades empresariales y administrativas.

Los submarinos nucleares multipropósito del proyecto modernizado Yasen M (885M) cuentan con un desplazamiento de 13.800 toneladas, una profundidad de inmersión de 520 metros, una tripulación de 64 hombres, capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos.

​Están armados con minas, torpedos de 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr y Onix.

El comandante de la flota naval, el almirante Vladímir Koroliov, también anunció que el nuevo submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir, el primero del proyecto 955A Borei, será botado entre los meses de junio y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =