Juander Santos clasifica a mundial de atletismo de Londres

El hermano de Luguelín logró un mejor tiempo que el ganador de bronce en unos juegos olímpicos y dos veces campeón mundial Bershawn Jackson

Santo Domingo.- El velocista dominicano Juander Santos logró su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres al llegar en segundo lugar en los 400 metros con valles en el evento «Pepsi Florida Relays» que se lleva a cabo en el Estadio James G. Pressley del 30 de marzo al primero de abril en La Florida.

Santos, hermano de Luguelín, hizo un tiempo de 49.09 para establecer una marca personal y de paso convertirse en el primer criollo que inscribe su nombre para ese torneo que se celebrará del 4 al 13 de agosto en la capital de Inglaterra.

El primer lugar fue para Kyron McMaster de las islas Vírgenes Británicas, quien logró un tiempo de 48.71 segundos, mientras que en tercer lugar llegó Bershawn Jackson de Estados Unidos, uno de los mejores especialistas de 400 metros con vallas del mundo, con 49.25 segundos, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos del 2008 y campeón mundial en dos ocasiones.

“Mis respetos y agradecimientos para @dddiaz @Miderecc y @manuellunasued @CRESOrd por su apoyo incondicional a nuestro proyecto deportivo”, escribió José Ludwig Rubio, entrenador de los hermanos Santos, en su cuenta de twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =