Descubren en China ruinas de una ciudad de 2000 años

Los arqueólogos chinos han descubierto en el noroeste del país los restos de un antiguo asentamiento de 2000 años.

Las ruinas de la ciudad han sido encontradas en la zona del lago seco Lop Nor, en la región autónoma de Sinkiang, por una expedición científica en la que participaron miembros del Instituto de Sinkiang de Monumentos Antiguos y Arqueología.

Tras examinar los materiales con los que fueron construidos los edificios, los científicos llegaron a la conclusión de que la ciudad fue fundada entre los siglos II y III de nuestra era, según informa este jueves la agencia de noticias china Xinhua.

El asentamiento está situado a unos 57 kilómetros al sur de la antigua ciudad de Loulan, hallada en 1900. Sus edificios estaban dispuestos en forma de círculo de unos 300 metros de diámetro. Como destaca la agencia, uno de los miembros de la institución, la ciudad estaba rodeada por un muro de entre 2,2 y 2,7 metros de ancho y de 2,5 metros de altura.

Cerca del asentamiento los científicos han encontrado sepulturas en las que se habían depositado espejos de cobre, peines, platos y otros objetos funerarios. En dos de las tumbas se han encontrado también restos de brocado, lo que, según los investigadores, sugiere que pertenecían a aristócratas del reino de Loulan.

El reino y el de oasis de Loulan se mencionan por primera vez en fuentes históricas en el siglo II antes de nuestra era, cuando el lugar era un punto importante en la ruta de la seda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =