Reino Unido descarta estar amenazando a Europa sobre cooperación en seguridad por «Brexit»

LONDRES (Reuters) – Reino Unido no pretendía amenazar a Europa cuando dijo que la cooperación en la lucha contra el terrorismo se debilitará si abandona la Unión Europea sin un acuerdo global, dijo el jueves el ministro del «Brexit», David Davis.

La primera ministra Theresa May activó formalmente el «Brexit» el miércoles con una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que decía: «Nuestra cooperación en la lucha contra el crimen y el terrorismo se debilitaría» si Reino Unido sale del bloque sin un nuevo acuerdo.

«No es una amenaza», dijo Davis a la radio de la BBC el jueves. «Es una declaración del hecho de que será perjudicial para ambos (…) en caso de no lograr un acuerdo. Es un argumento para obtener un acuerdo», añadió.

«Perseguimos un acuerdo amplio que cubra comercio, seguridad, que cubra todos los aspectos de nuestra actual relación e intente preservar tantos beneficios para todos como podamos (…) Eso, creo, es un punto perfectamente razonable y en ningún caso una amenaza», aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + ocho =