Nestlé Professional impulsa nuevos talentos gastronómicos

Luis Felipe Aquino, Francisco D’Oleo, Gisselle Brito y Daniel Pena.

Hasta la fecha, Nestlé Professional ha capacitado a unos 80 nuevos talentos del arte culinario en alianza con la Universidad APEC.

Santo Domingo.- Young Culinary Talents (YOCUTA), la iniciativa de valor compartido de Nestlé Professional dirigida a estudiantes de hotelería, presentó los nuevos talentos que conforman este programa de capacitación que tiene como objetivo introducirles en el competitivo mercado de alimentos y bebidas, una de las bases del turismo nacional.

En sus cuatro ediciones, YOCUTA ha beneficiado a alrededor de 80 jóvenes pertenecientes a la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC, con la cual Nestlé Professional mantiene una alianza estratégica.

En esta versión, el programa de apoyo profesional formará unos 20 chefs emergentes, quienes participarán de actividades formativas y experimentales.

El cronograma de YOCUTA contempla ofrecer a los estudiantes espacios para interactuar con reconocidos chefs del mercado, una guía para conseguir su primer empleo, charlas sobre nutrición y acceso al conocimiento integral del sector gastronómico a través de las diversas disciplinas y especializaciones que confluyen dentro del ámbito culinario.

Además, tendrán la oportunidad de participar en ferias y actividades culinarias de alta relevancia organizadas por Nestlé a nivel nacional.

De acuerdo con Daniel Peña, gerente de negocios de Nestlé Professional para República Dominica, YOCUTA forma parte de la visión de valor compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos, formación en materia de nutrición y presencia en las principales actividades de la empresa.

Francy Sandoval, chef asesora de Nestlé Professional, destacó el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en el desarrollo de los jóvenes, quienes han podido enriquecer sus conocimientos con acceso privilegiado a experiencias de gastronomía profesional.

Nestlé Professional

Nestlé Professional es la división de food services de Nestlé creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos y servicios diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =