Siria amenaza a Israel con un ataque de misiles balísticos

Damasco ha amenazado que devolverá cualquier ataque aéreo israelí en suelo sirio con disparo de misiles balísticos Scud contra objetivos militares israelíes.

Según ha informado este sábado el periódico libanés Ad-Diyar, el Gobierno sirio ha enviado un mensaje de advertencia al régimen de Israel, indicando que ya no se quedará con los brazos cruzados ante los ataques de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) contra objetivos del Ejército sirio.

Según el reporte, los sirios no dudarán en disparar misiles rusos Scud contra las bases militares en el corazón de los territorios ocupados y la ciudad israelí de Haifa, en caso de que se produzca una agresión israelí similar a la de la semana pasada, cuando cuatro cazas de este régimen bombardearon un blanco militar en la ciudad siria de Palmira.

Se afirma que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha transmitido este mensaje a los israelíes a través de los mediadores rusos.

El rotativo advierte de que las Fuerzas Armadas sirias disponen de al menos 800 misiles Scud, el cual es capaz de portar media tonelada de explosivos.

Señala, asimismo, que el Ejército sirio no emitiría ninguna advertencia antes de disparar el proyectil, dado que Israel nunca advierte antes de lanzar ataques.

El Ejército sirio aseguró el pasado 17 de marzo que había derribado un caza israelí y dañado otro aparato de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe).

La agresión israelí y la contundente respuesta siria marcaron el enfrentamiento más grave en el que se enzarzaron ambas partes desde el estallido del conflicto en Siria en 2011. A partir de ese año han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Ante los acontecimientos registrados, el Gobierno de Damasco denunció en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la violación de su soberanía y Moscú también convocó al embajador israelí en Rusia para que ofreciera explicaciones al respecto.

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =