Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio presenta cartelera de obras teatrales

La jornada es organizada por el Ministerio de Cultura, como parte de las actividades del Mes del Teatro.

Santo Domingo.- Con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), se desarrolla, desde el lunes 20 de marzo, la XVII versión del Festival de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2017, en el que participan unas 20 compañías teatrales del Distrito Nacional y provincias de República Dominicana.

Este festival se enmarca en el programa de presentación de obras y talleres que ha organizado el Ministerio de Cultura con motivo del Mes del Teatro y para celebrar el Día Internacional del Teatro, el próximo 27 de marzo.

Para este miércoles 22, serán presentadas las piezas “Historia para ser contadas”, “Los enredos de la señora Ivonne’’  y  ‘’ Quien es el muerto’’, en la misma sala de Teatro del Centro Cultural Narciso González, en los siguientes horarios: 10:00 a.m., 2:30 p.m., y 7:00 p.m.

Mientras que el jueves 23, la cartelera sigue con  la  puesta en escena de la obra “Amadeo o como  salir del paso’’,  a cargo del grupo de teatro Vivera de La Romana, en el Teatro Danilo Taveras Cámpora, La Romana, a partir de las 10:00 a.m.

Ese mismo día, a las 2:30 p.m., la obra “Sin destino, un viaje a lo desconocido”, a cargo del grupo Universitario de La Vega, en el Centro Cultural Narciso González; y a las 7:00 p.m., en el mismo escenario,  “Nuestra señora de las nubes’’, con el teatro de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Otra presentación prevista, para el jueves 23, es “Némesis”, del  grupo de Teatro Arcano, de Azua, en la sala Teatro Sur del Centro Cultural Héctor J. Díaz, en Azua, a partir de las 4:00 p.m. Y a las 7:00 p.m., la obra “Nuestra realidad”, del  grupo Estudio Teatro, de San Juan de la Maguana, en el Centro Cultural Monina Cámpora.

El acto inaugural de la fiesta teatral estuvo encabezado por el viceministro para la Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal, quien representó al ministro de Cultura Pedro Vergés, junto a Basilio Nova, director del Centro Cultural Narciso González, quien expresó  una cordial bienvenida a los estudiantes y  al público presente.  La primera obra presentada en el festival fue “El Gallo electrónico”, a cargo del Teatro Trípode”, luego de la ceremonia inaugural efectuada el lunes en la mañana, en el auditorio Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

Nova valoró el apoyo del Ministerio de Cultura, y resaltó la selección de obras contenidas en la programación, así como el entusiasmo mostrado por la representación de actores y actrices que participan en el evento.

Durante el desarrollo del acto inaugural, se destacó la presencia de Ana América y Carmen Aparicio, hermana del fenecido don Emilio Aparicio, fundador del  teatro Escuela de Bellas Artes.

Esta décima séptima  versión del festival concluye el  lunes 27 del presente mes, con la presentación de grupo de teatro de La Vega y Cotuí, quienes pondrán  en escena una selección de obras plasmadas de diversión y entrenamiento, clasificadas para el público infantil, adulto y adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *