Misteriosas luces en el mar de Tasmania dejan perplejos a los internautas

Un equipo de científicos australiano reveló la naturaleza de las inusuales luces fluorescentes aparecidas en las aguas de una bahía al noreste de Tasmania, informa la revista Popular Science.

El 13 de marzo, los visitantes del parque nacional Rocky Cape observaron un fenómeno inusual en las aguas de este rincón del planeta. En las redes sociales aparecieron varias imágenes de un brillante resplandor azul que salía del mar.

Algunos internautas no tardaron en proponer diversas versiones sobre el origen de este fenómeno. Hay quien ve en ello ciertas señales místicas, mientras que otros temen que todo esté relacionado con una fuga de material radiactivo.

Los científicos, no obstante, han desmentido todas las teorías blandidas por los internautas. Según ellos, la fuente de las misteriosas luces son en realidad las algas Noctiluca scintillans, conocidas comúnmente como ‘chispas de mar’, que en estado durmiente no emiten luz, pero que cuando se activan irradian bioluminiscencia de forma simultánea.

​La ciencia todavía no ha podido explicar por qué se ‘encienden’ estos organismos. Una hipótesis sugiere que, al activarse, las algas tratan de ahuyentar a los potenciales depredadores. Otra teoría, en cambio, defiende que se trata de una reacción de las Noctiluca scintillans al mar agitado.

Lo cierto es que el fenómeno no tiene nada de místico ni es peligroso para los humanos, además, puede verse en distintas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =