UNICARIBE realizó con éxito su XXXII Graduación Ordinaria

Ariadna Aybar Martín de García, Ligia Amada Melo Vda. Cardona, José Alejandro Aybar Martín y Margarita Heinsen.

Santo Domingo, 15 de marzo de 2017.- La Universidad del Caribe “UNICARIBE” realizó su Trigésima Segunda Graduación Ordinaria, en un solemne acto en el que envistió nuevos graduandos de diversas áreas que contribuirán en lo adelante con el fortalecimiento del sistema productivo del país y por tanto, con el desarrollo de nuestra nación.

La actividad, que tuvo lugar en el Puerto Sans Soucí estuvo presidida por el Presidente del Consejo Superior y Rector de la institución, Maestro José Alejandro Aybar Martín, quien estuvo a cargo de la entrega de los títulos junto a la Vicerrectora Ejecutiva, Doctora Ariadna Aybar Martín de García.

El discurso central de la ceremonia de graduación estuvo a cargo del Maestro Aybar Martín quien agradeció a los graduandos por haber seleccionado a UNICARIBE como la entidad de su preferencia para su formación profesional y felicitó a los graduandos y en especial a las mujeres, que en esta ocasión constituyeron el 58%.

La ocasión fue aprovechada para reconocer a la ex Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada Melo Vda. Cardona por sus aportes, entrega y dedicación al sistema educativo dominicano y por ser ejemplo para las mujeres dominicanas.

Reiteró su obligación con la sociedad dominicana, y resaltó su compromiso con aquellos estudiantes que ameritan necesidades especiales. Para ellos se mantendrán las becas con cobertura del 100%.

Hizo énfasis en la inversión de más de 150 millones de pesos en infraestructura, tecnología e instancias relacionadas a la calidad académica manteniendo sin embargo invariables los precios de la matriculación, honrando así el compromiso de la institución con los estudiantes de escasos recursos económicos.

Subrayó la necesidad de ser más globales, y destacó que siguen adelante con el desarrollo de UNICARIBE COLLEGE, primera universidad dominicana autorizada a operar bajo las leyes del Departamento de Educación de los Estados Unidos que para este año 2017 contará con su primera graduación en ese país.

En nombre de todos los graduandos se expresó el estudiante Delio Augusto Santana Lara, graduando con más alto índice de la academia y quien recibió el título de Licenciado en Educación mención Lenguas Modernas. En sus palabras agradeció a la Universidad del Caribe, y afirmó con firmeza «Somos, gracias a UNICARIBE, una nueva generación de profesionales capaces de producir los cambios necesarios para hacer a nuestro país más grande».

Los investidos, corresponden a diversas áreas del conocimiento y se gradúan con título de Licenciado (a) en las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Mercadeo, Relaciones Internacionales, Informática, Educación, Contabilidad y Derecho.

En el evento estuvieron presentes además, los miembros del Consejo Superior y directivos de la institución, así como miembros de la prensa, familiares de los egresados y personalidades de la vida nacional. No podía faltar la invocación a Dios, realizada por el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =