RD va contra Venezuela en un juego crucial

San Diego, California.- Edinson Vólquez tendrá esta noche otra crucial salida cuando enfrente a Venezuela en el segundo partido de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de una dolorosa victoria ante Puerto Rico la noche del martes, Vólquez tiene la encomienda de silenciar a un equipo venezolano que no ha estado a su altura, pero de cuya calidad y poder ofensivo nadie duda.

En su primera salida en la justa, el derecho dominicano le toleró el sábado a Estados Unidos seis hits y tres carreras, aunque solo una limpia, dio un boleto y ponchó a dos.

Martín Pérez, el zurdo que en Grandes Ligas pertenece a los Vigilantes de Texas, ha sido señalado por el dirigente Omar Vizquel para lanzarle a la escuadra quisqueyana.

Los conjuntos venezolanos y dominicanos, a pesar de tener temibles alineaciones, han adolecido de baches ofensivos en la mayoría de los partidos que ha escenificado.

El representativo dominicano (0-1 en la segunda ronda) fue limitado a una carrera y seis por Puerto Rico en su anterior cotejo y está compelido a triunfar esta noche y el sábado cuando se midan nuevamente a los estadounidenses.

El gerente general Moisés Alou adelantó que para el importante choque de esta noche habrá cambios en la alineación.

Informó que el jardinero central Starling Marte, quien en su único juego bateó un jonrón y dos sencillos contra Estados Unidos, estará de regreso.

Marte, con molestias en una pantorrilla, no vio acción el domingo en el enfrentamiento contra Colombia ni el martes ante el colectivo de la Isla del Encanto.

También se da como un hecho que José Reyes, por su chispa, velocidad y todo lo que agrega en el terreno y el dogout, pudiera estar también jugando ante el equipo de la Patria de Bolívar, que tras avanzar precariamente con 1-2, tendrá esta noche su debut en el difícil Grupo F del Clásico Mundial.

Luego del partido del martes, la derrota 3-1 ante Puerto Rico, el manager Tony Peña ha dicho que tiene plena confianza en sus muchachos “pues son todos profesionales”.

Robinson Canó lanzó un alerta de que en el equipo”no hay pánico “y este jueves seguiremos sumando victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =