Denuncian trato preferencial a imputada del caso de niña Carla Massiel

Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, aplazó para el 18 de mayo la audiencia preliminar contra los acusados de la desaparición y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016.

La decisión fue adoptada debido a que el imputado, Dawin Trinidad Infante, cambió a su defensor público y ahora está representado por un abogado privado.

La audiencia fue aplazada también para que sea notificada formalmente de la acusación la también imputada, Liliana Santana, hija de fallecido doctor Hipólito Santana, fundador del grupo de clínicas Integral.

Por el caso también está acusado Juan Cabral Martínez, alias Chuti.

Denuncian trato preferencial
Plutarco Jáquez, abogado de Diolandita Cabrera, madre de Carla Massiel, denunció que Santana recibió un trato privilegiado debido a que se estacionó en el área de los jueces y fue sacada del tribunal a través de la zona reservada para los magistrados, lo que impidió que los medios de comunicación se acercaran a ella.

La audiencia del caso se realiza a puertas cerrada donde no se permite la entrada a los medios de comunicación, por ser la fase preliminar.

Jáquez dijo que el lunes depositará ante la Suprema Corte de Justicia una instancia para denunciar la situación.

A mediados de febrero la audiencia fue reenviada debido a que los imputados, Cabral Martínez y Trinidad Infante, no fueron trasladados al tribunal desde la cárcel de San Pedro de Macorís y del penal de La Victoria.

El aplazamiento se dio también para citar a Liliana Santana, de manera formal, contra quien se querelló la familia de la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =