Ecologistas piden dejar de regalar flores por el 8 de marzo

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) llamó a regalar flores vivas en macetas durante el Día Internacional de la Mujer para evitar los daños al medio ambiente.

Los representantes del fondo subrayaron que las flores que en grandes cantidades se obsequian a las mujeres rusas por esa fecha no florecen en el país en marzo, y provienen en su mayoría de África y América del Sur.

«Cada etapa de transportación y almacenamiento de las flores deja una huella de dióxido de carbono», subrayaron los expertos en ecología.

Según los ecólogos, el traslado de 100 millones de rosas de África y de América del Sur a Rusia en vísperas de la fiesta produce unas 9.000 toneladas de CO2 y se gastan enormes cantidades de agua.

«En Uganda, en particular, por una hectárea de invernaderos destinados al cultivo de flores se gastan a diario unos 50.000 litros de agua», precisó WWF, agregando que un daño adicional lo producen los fertilizantes y pesticidas que acompañan esa actividad productiva.

Para los expertos del fondo otras opciones de regalo serían una clase de bricolaje, un juego de aventura o un abono para ver una película en internet.

Optar por ese tipo de regalos representaría además un considerable ahorro para la parte masculina de la población de Rusia, pues en fechas cercanas al 8 de marzo el precio de las flores crece considerablemente, hasta duplicarse o triplicarse el día de la celebración.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 7 =