¿Qué es la alorgasmia? seguro te paso!

Relacionada a la fantasía sexual y la imaginación, tanto a mujeres como a hombres los ayuda a excitarse. Una herramienta que se puede utilizar, si es necesaria.

Es muy importante que no confundas el término alorgasmia con anorgasmia, ya que el segundo es la incapacidad de una mujer para llegar a orgasmo y el primero está en el terreno de la fantasía sexual.

Se habla de alorgasmia cuando una persona, mientras tiene relaciones sexuales con su pareja, piensa en otra persona para hacer más rica la experiencia y excitarse más.

Las opciones de personaje con el cual fantasear quedan a gusto del consumidor, un famoso, alguien del trabajo, una vecina, quien más te guste y te ayude a pasarlo mejor, total queda en el terreno de la imaginación.

¿PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA PAREJA?

Para nada, lejos de lo que se cree, algunos estudios concluyeron que fantasear con terceras personas está cada vez más aceptado entre las parejas, ya que contribuye a un mayor acercamiento y complicidad entre los integrantes de la misma.

Lo importante es que reconocerla como una fantasía, un juego que no tiene nada que ver con una infidelidad ni con estar enamorado de la persona con la cual se fantasea.

Estas fantasías no son más que procesos mentales que, en el momento del sexo, ayudan a ponerse más a tono y a pasarla mejor. Para los psicólogos aseguran que pueden servir como alternativa para romper con la rutina y la monotonía que se genera en muchas parejas.

El problema aparece si la alorgasmia se convierte en algo habitual, de que cada vez que tienes relaciones con tu pareja, la sustituye mentalmente por otra, en ese momento se convierte en un problema que puede traer aparejadas distancia y desconfianza entre ambos.

Lo más importante es que entre ustedes tengan diálogo, que sea con sinceridad, que prime el mutuo acuerdo y el espíritu de juego. De ese modo se evitan los enfrentamientos y malos entendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 11 =