Ismael se perfila como campeón de Vuelta Independencia

Se impone en Constanza y aventaja a Adderlin Cruz por 1:55 minutos
Constanza.- Ismael Sánchez ofreció ayer otra brillante demostración de que es el amo y señor de las montañas. Aupado y vitoreado por decenas de simpatizantes, quienes en motores y passolas o con los flashes de celulares en manos les vociferaban “Vamos Ismael!, Vamos Ismael!”, el pedalista vegano respondió con la gallardía y sagacidad que le caracteriza en las montañas e hizo de Constanza su mejor escenario para exhibir su brillante dotes de escalador.

Consistente, audaz, veloz, Sánchez, representante del equipo Aero Cycling Team, no tuvo muchos inconvenientes para darle alcance a Maicol Henao, tras haberse corrido los primeros 12 kilómetros de montañas para apropiarse de la competencia y mantener el ritmo que ya se ha convertido en una costumbre de exhibir sus dotes de gran competidor.

Una etapa, que como la de Constanza es de las más esperadas por los amantes del ciclismo y otros deportes de velocidad, Ismael volvió a ser ese gran protagonista que las decenas de admiradores anhelan ver desde el banderazo inicial de la competencia.

Orgulloso
“Siempre representa un gran orgullo para mí ganar frente a mi gente, he aquí donde realizó mi base de entrenamiento y me ha ayudado a convertirme en un pedalista mucho más depurado”, expresó Ismael apenas minutos después de concluida la carrera y mientras era felicitado por varios de sus seguidores, la mayoría de ellos siguió su ruta desde la entrada de Constanza y luego se fueron agregando a la caravana en la medida en que se aproximaban a los pueblos de este municipio.

Nuevamente llegó muy en solitario a la meta en un terreno que se conoce como “las palmas de su manos” y donde se preparó durante varias semanas para conquistar la misma y como siempre brindarle un espectáculo de primera calidad a quienes desde temprano esperan la competencia como una especie de cita obligada.

Tras cruzar la meta en la primera posición con un tiempo de tres horas: 22 minutos y 49 segundos, 1:45 minutos sobre su compañero de equipo Adderlin Cruz, su más cercano perseguidor, Ismael tiene prácticamente en sus bolsillos conquistar la edición 38 de la Vuelta Ciclista Independencia por segundo año seguido, pues ya lo había alcanzado el año pasado.

Asimismo, se convertiría en el primer pedalista de la historia del ciclismo dominicano en alcanzarlo en tres ocasiones, pues en el el 2012 lo logró. De ganar el importante giro dominicano se unirá a García como los únicos en conquistarlo en dos años seguidos. García lo hizo en 1986 y 87.

Los demás puestos cimeros en la etapa, que comprendió 138 kilómetros que comprendió la ruta Moca- Santiago- La vega- Bonao- Constanza fueron Anderson Paredes, de JB Ropa Deportiva a 1:45 minutos; Jorge Abréu, de amo Táchira; Miguel Luis Álvarez a 1:45 y Edson Calderón a 1:48 minutos.

“Para este domingo espero completar la misión de conquistar la Vuelta Ciclística y será un gran honor poder lograrlo”, señaló Ismael, tras ser entrevistado ayer.

Otros líderes
Asimismo, Xabier Nieves, de Asocisa domina la clasificación de metas volantes con 16 puntos, seguido de CËsar Vaquera con ocho, Diego Milán, de Inteja DCT tiene siete y Norlandis Taveras, de Aero Cycling Team cuenta con seis. Mientras que Albert Torres, de Inteja lidera la regularidad con 61 puntos; Ismael suma 53 puntos; Abreu tiene 52 y Paredes suma 48. En sub 23 el mejor registro es para Paredes con 24 horas; 02 minutos y 38 segundos: Gabriel Mendoza está a 4:02 minutos; Wilson Haro sigue a 7:34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =