EEUU temería salir derrotado en guerra contra ‘ejército rojo’ chino en Pacífico

Un comandante estadounidense ha manifestado su temor ante la creciente posibilidad de una guerra con China, de la que el país asiático podrá salir ganador.

En los últimos meses, Pekín ha fortalecido sus fuerzas de misiles en la zona, sobre todo en sus islas artificiales Spratly, señaló el diario británico Express en un informe publicado el sábado.

El periódico recordó que China ha construido en las referidas islas plataformas de lanzamiento de misiles y de este modo busca convertirlas en un arma para derribar aviones y hundir buques de guerra que se le acerquen.

China está claramente apostando con sus nuevas bases en las islas», afirma el comandante Thomas Shugart, un oficial de fuerzas de submarinos de la Marina de EE.UU.

El tamaño de la “zona de matanza” ha provocado una gran inquietud entre los comandantes estadounidenses, sostuvo Express. “China está claramente apostando con sus nuevas bases en las islas», afirmó el comandante Thomas Shugart, un oficial de fuerzas de submarinos de la Marina de EE.UU.

Al militarizar y reforzar sus posiciones en el mar de China meridional, apostilló Shugart, el Gobierno de Pekín busca poner a Washington en una situación, donde tendrá que tomar una dura decisión: enviar unidades militares a la zona y arriesgar grandes pérdidas o renunciar a la zona y “volver a casa”.

EE.UU. debe fortalecer “dramáticamente” sus posiciones en la región con armas de alta tecnología para detener el dominio chino, pidió Shugart.

Dentro de 10 años, EE.UU. se involucrará en una guerra con China y otra en Oriente Medio, advierte el asesor más cercano al presidente de EE.UU., Donald Trump.

Para el militar norteamericano, Washington tiene que recurrir a “todas las medidas posibles” en contra del desafío militar chino en el referido mar disputado.

EE.UU. y China viven una elevada tensión en las aguas del mar de China Meridional. El jefe de la Diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, ha afirmado que EE.UU. debe bloquear el acceso de China a las islas artificiales en el mar de la China Meridional y que la única vía para alcanzar este objetivo sería imponer un bloqueo naval, lo que supondría un acto de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 14 =