Comité legislativo verá si Obama espió a Trump

Dpa

Washington. El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará si el ex presidente Barack Obama ordenó espiar los teléfonos de la Torre Trump durante la campaña electoral, como asegura el mandatario Donald Trump.

«El comité investigará si el gobierno estaba realizando actividades de vigilancia de oficiales o subordinados de la campaña de cualquier partido político y continuará investigando ese asunto si la evidencia lo justifica», señaló hoy a través de un comunicado el presidente del comité, Devin Nunes, congresista del Partido Republicano de Trump.

El Comité de Inteligencia de la cámara baja ya investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y la respuesta del Gobierno estadunidense.

Ahora se añadiría a la investigación del comité las acusaciones que hizo Trump de que Obama presuntamente ordenó intervenir los teléfonos de su campaña, algo que el ex presidente y el ex jefe de Inteligencia de Estados Unidos han negado este fin de semana.

Trump pidió hoy al Congreso que abra una investigación sobre los presuntos «pinchazos» telefónicos de Obama a su campaña, un día después de hacer estas graves acusaciones sin presentar pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =