Caída de avioneta en Villa Tapia fue por contacto con cables de una antena

El director de la Comisión de Investigación Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), coronel Emmanuel Souffront Tamayo, declaró que el organismo dispuso una investigación del accidente de una avioneta ocurrido este sábado en la localidad de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, en el que murió su piloto.

La avioneta, matrícula  N-8569L,  era piloteada por el José Ernesto Rosario, su único ocupante y quien habría muerto instantáneamente tras recibir golpes contundentes en diferentes partes del cuerpo, al producirse la precipitación a tierra del aparato.

El oficial señaló que el accidente se produjo luego de que la aeronave hiciera contacto con unos cables que estaban sirviendo de soporte a una antena de comunicación, instalada en la zona donde se registró el accidente.

Señaló que la avioneta realizaba labores de fumigación en un campo de cultivo del municipio de Villa Tapia, cuando se produjo el accidente.

El coronel Souffront Tamayo dijo que él personalmente y un equipo de técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) se trasladó el lugar donde se precipitó la avioneta, para iniciar las pesquisas del accidente y poder establecer sus causas reales.

De acuerdo con testigos residentes en la zona donde se precipitó la aeronave, un gran estruendo se escuchó en el poblado próximo a donde se produjo  la caída del aparato en unos cultivos de la referida comunidad.

Explicó el oficial que el cadáver del piloto fue examinado por médicos  legistas y luego entregado a sus familiares. Indicó que los médicos establecieron que éste murió a consecuencia del impacto que sufrió al caer la aeronave a tierra.

Dijo, asimismo, que está siendo velado en una funeraria de Santiago y que será sepultado este domingo.

Resaltó que la avioneta accidentada quedó prácticamente inservible y que el piloto fallecido desde hacía años de dedicaba labores  de fumigación de cultivos agrícolas en la zona de Villa Tapia.

El director del CIAA señaló que los técnicos de la dependencia apéndice de la Junta de Aviación Civil (JAC) están realizando un levantamiento en el lugar donde se precipitó la aeronave para profundizar las investigaciones y poder establecer las causas que provocaron el accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =