RESUMEN: Los Warriors caen ante los Wizards y pierden a Durant

WASHINGTON. Fue una noche terrible para los Warriors. Perdieron a Kevin Durant por una lesión, llegaron a estar en desventaja hasta por 19 puntos en el primer cuarto y Steve Curry hilvanó 14 triples errados, una racha inusitada que se remontaba al encuentro anterior.

Aun así, Golden State tuvo la oportunidad de tomar la ventaja con 10 segundos por jugarse, cuando Curry disparó de larga distancia. Los Warriors perdían por dos.

Pero el astro falló.

“Es un disparo que normalmente acierto, así que tenía confianza”, relató Curry. “Uno desea tener estas oportunidades, pero hay que aceptar el resultado”.

Markieff Morris atrapó el rebote y convirtió un par de tiros libres a 3,7 segundos del bocinazo. Coronó así una noche de 22 puntos, en la que Washington se impuso 112-108 pese a los 25 tantos de Curry.

En otros resultados: Westbrook consigue ‘triple doble’, incluidos 43 puntos; Con triple-doble de Jokic, Nuggets vencen a Bulls

Durant sufrió una hiperextensión de la rodilla, y abandonó el encuentro cuando habían transcurrido apenas 93 segundos. El alero, quien pasó su niñez en el área metropolitana de la capital estadounidense, se someterá a una resonancia magnética, informaron los Warriors en Twitter.

Los Wizards tenían el balón a menos de un minuto de comenzado el encuentro. Marcin Gortat, pívot de Washington, empujó a su rival Zaza Pachulia quien cayó encima de la pierna izquierda de Durant.

El astro se llevó de inmediato las manos a la rodilla. Permaneció en el duelo un instante más antes de marcharse renqueante hacia los camerinos.

“Siempre estoy preocupado por una lesión, porque nunca sabes lo grave que puede ser”, reconoció el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Simplemente esperaremos, con los dedos cruzados”.

Durant, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2014 y el líder de Golden State en puntos y rebotes durante esta campaña, no aportó una sola unidad. Vio cortada así una racha tremenda de 562 partidos de temporada regular en los que había logrado al menos 10 puntos.

John Wall ayudó a los Wizards con 19 asistencias, la mejor cifra en su carrera. Bradley Beal totalizó 25 puntos, incluido un par de tiros libres después de que el triple de Curry se fue desviado.

Westbrook consigue ‘triple doble’, incluidos 43 puntos

OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook anotó 43 puntos, incluidos 12 en los últimos 2:05 minutos, y el Thunder de Oklahoma City superó el martes 109-106 al Jazz de Utah.

Westbrook añadió 11 rebotes y 10 asistencias, con lo que logró su 30mo “triple doble” de la temporada y el 67mo en su carrera. Ha conseguido cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos durante los últimos cuatro partidos, justamente los que ha ganado Oklahoma City de manera consecutiva.

Doug McDermott totalizó 16 unidades y Enes Kanter añadió 15, además de atrapar nueve rebotes, por el Thunder, que redujo a dos juegos la ventaja de Utah en la punta de la División Central.

A 15,5 segundos de que concluyera el cotejo, Westbrook encestó y recibió una falta. Completó la jugada de tres puntos para que el Thunder se colocara arriba por 108-106.

Después de que Jerami Grant atinó uno de dos tiros libres con un segundo restante, Gordon Hayward erró un triple justo cuando sonaba la bocina. Se perdió así la oportunidad de enviar el duelo a la prórroga.

Hayward lideró al Jazz con 19 puntos.

Con triple-doble de Jokic, Nuggets vencen a Bulls

CHICAGO. Nikola Jokic encestó 19 puntos, recuperó 16 rebotes y repartió 10 asistencias para su tercer triple-doble de la temporada, y los Nuggets de Denver apretaron fuerte en el segundo tiempo al doblegar el martes 125-107 a los Bulls de Chicago.

Danilo Gallinari añadió 22 puntos y Wilson Chandler sumó 20 para Denver, que inició la jornada en el cuarto puesto de la NBA en anotación (110,6 puntos por partido). Los Nuggets dominaron 70-48 en el segundo tiempo para voltear la diferencia en contra al mediotiempo.

Gary Harris y Will Barton aportaron 15 puntos cada uno por los Nuggets.

Dwyane Wade y Rajon Rondo registraron 19 puntos cada uno por Chicago, que vio rota una racha de cuatro victorias. Jimmy Butler acabó con apenas ocho puntos tras meter 3 de 13 tiros de campo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =