Orquesta Sinfónica Nacional ofrece conciertos didácticos para solistas 2017

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC), la  Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inició, recientemente, la temporada de Conciertos Didácticos 2017, con la magistral actuación de una representación de jóvenes músicos solistas.

Durante el desarrollo del concierto, se destacó la actuación del violinista Luis Javier Gálvez, en representación de  la Escuela Libre de La Vega; Leonardo Mercado, Charlie Fermín,  Juan Junior García y José Pablos, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, y la orquestación de Juan Junior García.

La actividad artística, presentada a casa llena en la Auditorio Enriquillo Sánchez del MINC, la encabezó el maestro José Antonio Molina, director titular de la OSN, con la asistencia del maestro Santy Rodríguez.

En su intervención, el maestro José Antonio Molina, reiteró el compromiso  de la OSN, de seguir presentando la música clásica en todos los sectores, especialmente la población de estudiantes del país.

El concierto inició con la interpretación del tema titulado “Marcha Esclava”, en Op. 31, escrita por el maestro ruso Piotr Ilich Tchaikovsky; acto seguido,  el concierto para tuba y orquesta, del músico ruso Alexander Lebedev, con la actuación del solista invitado Juan Junior García.

Los estudiantes y profesores también disfrutaron de los temas: concierto en re menor para violín y orquesta, autoría del músico Johann Sebastián Bach, con la actuación del músico Charlie Fermín.

El concierto concluyó con  el concierto Huapango, del compositor mexicano Juan Pablo Moncayo. Se trata de un género musical mexicano interpretado en diversas formas, con la actuación del invitado José Pablo.

El programa de Conciertos Didácticos 2017 concluirá el día  3 de marzo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =