Rusia convierte a Crimea en una fortaleza inexpugnable

La Marina rusa desplegará baterías de misiles Buk en Crimea para proteger sus buques y submarinos contra aviones no tripulados y misiles de crucero.

En medio de una serie de tensiones con Occidente por la anexión de Crimea, Rusia llevará a cabo este despliegue con el fin de reforzar las capacidades antiacceso alrededor de la península del mar Negro, ha indicado este lunes el diario ruso Izvestia.

El 1096º regimiento de defensa aérea, con sede en Sevastopol, recibirá un lote inicial de misiles BUK-M2, mientras que otros BUK-3Ms más avanzados llegarán en una fecha posterior, revelaron funcionarios de la Flota del Mar Negro a este diario, sin dar más detalles. Este regimiento también tiene sistemas de misiles superficie-aire de corto alcance Osa.

El 1096º regimiento protegerá las instalaciones terrestres y buques de la Flota del Mar Negro. Juntas, estas unidades pueden proporcionar una defensa de varias capas para Crimea y todo el mar Negro contra los ataques enemigos de alta tecnología», indica el experto militar Anto Lavrov.

El Buk-M2 cuenta con la tecnología necesaria para rastrear 24 objetivos y alcanzar cuatro objetivos simultáneamente, es capaz de derribar aviones y drones de 3 a 45 kilómetros de distancia, misiles de crucero y balísticos a 20 kilómetros de distancia, e incluso aviones espía estratégicos que vuelen a una altitud de hasta 25 kilómetros.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, asegura que su país tiene un plan específico para recuperar el control de Crimea y Donbás.

Por otra parte, la 51ª división de las Fuerzas Aéreas Rusas, también desplegada en Crimea, tiene en su arsenal los sistemas S-300, S-400 y Pantsir, una combinación de sistemas de armas de artillería antiaérea y de misiles tierra-aire de corto a mediano alcance.

«El 1096º regimiento protegerá las instalaciones terrestres y buques de la Flota del Mar Negro. Juntas, estas unidades pueden proporcionar una defensa de varias capas para Crimea y todo el mar Negro contra los ataques enemigos de alta tecnología», indica al diario el experto militar Anto Lavrov.

Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania (en tensiones con Moscú por la anexión de Crimea) realizaron en enero unos ejercicios tácticos en la frontera con Crimea, y a principios del pasado mes de diciembre dispararon misiles también en esa región, algo que atrajo críticas de Moscú que viene calificando estos actos de provocadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =