Wal-Mart lanza nuevo frente en guerra de precios, apunta a competidor Aldi

Por Nandita Bose

(Reuters) – Wal-Mart Stores está realizando un nuevo test de comparación de precios en al menos 1.200 tiendas en Estados Unidos en un intento por cerrar la brecha con la tienda de descuentos Aldi, con sede en Alemania, y otros rivales locales como Kroger Co, de acuerdo a cuatro fuentes familiarizadas con la maniobra.

Wal-Mart lanzó su test de precios en once estados, entre los que se cuentan Iowa, Illinois y Florida, enfocado en la competencia de precios para el negocio de abarrotes, que representa un 56 por ciento de los ingresos de la compañía, dijeron fuentes entre proveedores con conocimiento directo del asunto, que pidieron reserva de su nombre.

Las pruebas de Wal-Mart buscan encontrar el precio más adecuado en un rango de productos para atraer más compradores y luego ajustarlos.

Controles aleatorios de productos revisados por Reuters, en base a una canasta de abarrotes en cinco estados en donde están ambos competidores, mostró que Wal-Mart ya está ofreciendo mejores precios frente a Aldi, una mejoría sobre las estimaciones de analistas que muestran que la empresa estadounidense suele ofrecer sus productos con un valor mayor.

Wal-Mart espera que los proveedores ayuden a la empresa a superar a sus competidores, de acuerdo a una de las fuentes.

Las fuentes dijeron que Wal-Mart se reunió con proveedores que incluyen a Johnson & Johnson y Kraft Heinz Co, entre otros, para discutir varios temas además de los precios.|

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =