¡Sépalo! Los 10 famosos que fueron acosados por el FBI

Es bien conocido que nada, absolutamente nada, se le escapa a la Agencia Federal de Investigaciones (FBI).

En efecto, durante muchos años esta instancia gubernamental se ha encargado de darle seguimiento e indagar a un sinfín de personajes, entre ellos, varios miembros del mundo de la cultura y el espectáculo:

Charles Chaplin

El FBI usó todas sus artimañas para desprestigiarlo, pues sospechaba que era simpatizante del comunismo, por lo que su expediente es de unas 900 páginas. Quería corroborar el lugar y fecha de su nacimiento e incluso, sostenía que su nombre real era Israel Tornstein, y que era de origen ruso.

Albert Einstein

El archivo de este científico contiene más de 1,800 páginas. ¿Cuál era el problema con él? Simplemente sus raíces alemanas lo convirtieron en un “sospechoso” eterno.

Frank Sinatra

Su archivo es de más de 1,300 páginas en las que se detallaban sus conexiones con la mafia, así como detenciones por adulterio y por fingir que era mentalmente inestable para evitar que lo mandaran a combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Pablo Picasso

Este artista nunca pisó los Estados Unidos, pero el FBI lo investigó minuciosamente durante 25 años. Está clasificado por el buró en la “C” de “comunista” y la “S” de “subversivo”.

Marilyn Monroe

El archivo sobre Monroe comienza en 1955 y se enfoca principalmente en sus viajes y relaciones, buscando indicios de puntos de vista de izquierda y sus posibles lazos con el comunismo. Además se menciona una solicitud de visa para viajar a Rusia, pero nunca le comprobaron nada.

Norman Mailer

En 1962, se pidió una investigación sobre este escritor, ganador del Pulitzer. ¿La razón? Porque en un programa de radio admitió ser “de izquierda”. Además criticaban que simpatizara con la Cuba comunista de Fidel Castro.

John Lennon

Era como el enemigo público número 1 de Estados Unidos. Siempre estuvo en contra de la Guerra de Vietnam y algunos aseguran que tenía trato directo con dirigentes de organizaciones que iban en contra del Gobierno. Por eso estaba en la lista negra del FBI.

Andy Warhol

Este artista llamó la atención del FBI por su película Lonesome Cowboys (Vaqueros solitarios, 1968), una adaptación muy liberal y hippie del clásico “Romeo y Julieta”. La investigación tiene una extensión de más de 70 páginas.

Jimi Hendrix

Para el FBI era un criminal en potencia por el uso excesivo de drogas psicodélicas. Tenía un expediente de 34 páginas de delitos menores. Dicen que bajo la banda que cubría su frente escondía LSD, y que al sudar en los conciertos, se disolvía y la droga entraba por sus poros.

Elvis Presley

Sí, el FBI investigó al Rey del Rock, debido a la naturaleza de su música. Decía que despertaba deseos sexuales en los adolescentes y que los movimientos de Elvis, tenían efectos “masturbadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =