Ejercicios con “fuego real”: EEUU se prepara para enfrentarse con Rusia, China e Irán

EEUU tiene obsesión de crear enemigos y justificar su carrera armamentista inventando rivales como Rusia, China e Irán. En este contexto, The National Interest habla de las probabilidades de un eventual conflicto y de la preparación de las Fuerzas Armadas de EEUU si tuvieran que hacer frente a tanques, drones y armas de alta precisión.

¿Está preparado el Ejército norteamericano para enfrentarse con un enemigo «equivalente»?, se pregunta el medio.

Aunque se acepta universalmente que actualmente es poco probable que se desate un conflicto terrestre abierto entre las mayores potencias del mundo, los generales estadounidenses se dan cuenta de que no están preparados para esa hipotética situación.

Por más grande que sea su experiencia en las operaciones de contrainsurgencia, afirma Kris Osborn en su artículo para The National Interest, deberían estar preparados para los conflictos con alguien «de su tamaño».

¿Guerra fría nuclear? ¿Guerra fría nuclear?

Además, según el periodista «el mundo se hace cada vez más urbano y más armado con tanques y armas de producción rusa o china», explica el artículo, lo que conduce a que una vez Washington intente meterse en algún otro conflicto tendría que contrarrestar a los ejércitos más potentes y armados con un material bélico sofisticado.

«Pakistán está equipado con los tanques chinos Type 85- IIAP, Irán tiene los blindados rusos T-72S. Aún los países más pequeños como Bangladesh tienen tanques chinos… Cuba, India y Libia gozan de los vehículos rusos», constata el artículo.

«Si el Ejército entra en combate terrestre en el Medio Oriente, nos enfrentaremos con equipos de Rusia, Irán y en algunos casos de China», dijo un alto funcionario del Ejército.

Por lo tanto, el Ejército estadounidense reorienta el foco de atención y ahora se ha embarcado en ejercicios a gran escala y de «fuego real» para contrarrestar las armas más sofisticadas de sus eventuales enemigos.

Las armas de alta precisión estadounidenses que ya han pasado con éxito la prueba de Afganistán e Irak, ahora se preparan para un supuesto conflicto. Se trata, por ejemplo, de Excalibur, una munición inteligente, guiada por sistema de GPS, para obuses calibre 155mm, que es capaz de eliminar objetivos a 30 km de distancia.

Otra innovación militar es el verdadero auge de los drones, como unas de las armas principales que tiene a su disposición la Fuerza Armada de EEUU. Ahora cuenta con miles de vehículos no tripulados y debe incorporar nuevas tácticas de uso de este «enjambre», recomienda el autor.

«El Ejército tiene que estar dispuesto para llevar a cabo toda la gama de operaciones militares y una de ellas es la confrontación con un enemigo ‘equivalente’. Recientemente, no hemos tenido combates de este tipo», explica Rickey Smith, el jefe adjunto del Estado Mayor, Comando de Formación y Doctrina.

Fuente: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + seis =