Altamente clasificado: Rusia desarrolla un misil de crucero de muy largo alcance

El centro científico ruso GosNIAAS —Instituto Estatal de Investigaciones Científicas de Sistemas de Aviación— está desarrollando un misil de crucero con un mayor alcance para cumplir con los requisitos de la nueva estrategia militar, es decir, poder actuar sin ser afectado por sistemas antiaéreos del enemigo.

Aunque los datos técnicos del nuevo misil son clasificados, se informa que este nuevo cohete gozará de un alcance considerablemente mayor de 3.000 km, informa Rossiyskaya Gazeta.

Esta innovación responde a los retos de la nueva estrategia militar del país, en particular, los cazas bombarderos rusos deben actuar fuera del alcance de sistemas antiaéreos del enemigo llevando a cabo su misión a través de los misiles de largo alcance, informa el medio citando a Evgueni Fedósov, el investigador principal del instituto.

«Si se trata de un golpe estratégico nuclear, por lo menos un misil puede atravesar cualquier sistema de defensa. Y eso sería suficiente»,

El misil se destina, sobre todo,  para los nuevos bombarderos estratégicos Tu-160M, la versión modernizada del famoso Tu-160 Cisne Blanco, que ya están en la etapa de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =