Médicos marchan al Palacio Nacional en protesta por medidas aplicadas por las ARS

Santo Domingo.- Medios de hospitales y clínicas privadas marchan desde la sede de la maternidad  Nuestra Señora de la Altagracia al Palacio Nacional, en rechazo a distintas medidas que aplican las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)

La marcha es encabezada por el presidente Colegio Médico Dominicano y  la junta directiva quienes advierten que es el punto de partida de la lucha que emprenden contra las acciones que entienden abusivas por parte de las ARS.

Los médicos llegaron al Palacio Nacional y  se concentraron frente al edificio de las oficinas gubernamentales.

La manifestación estaba vigilada por policías y militares y fue colocado un cerco metálico que impedía que se acercaran al Palacio Nacional.

Los galenos marcharon con  banderas y algunos con atuendos verdes. Elaboraron un documento con sus demandas que esperan entregarlo en el palacio

Waldo Ariel Suero y Wilson Roa, presidente y vicepresidente del CMD, respectivamente, advirtieron que la lucha continuará.

Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS.

También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes; piden que se le aumenten los honorarios y las tarifas por servicios prestados a los afiliados y que sea suspendido el código de contratación para médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =