Ingenieros rusos crean un ‘tejido’ capaz de engañar a las armas de alta precisión

Este material único funciona con dispositivos electrónicos y puede cambiar de color e imitar texturas complejas como las de las hojas de un árbol mecidas por el viento, informa RG.

Este tejido electrónico está pensado para proteger puntos estratégicos del ataque de armas de alta precisión como por ejemplo los misiles de crucero. La compañía rusa Roselectrónica, que forma parte de la corporación Rostech, es la encargada de su producción.

«Actualmente, la tendencia principal [del sector] es desarrollar proyectiles autoguiados capaces de identificar y analizar las características visibles del blanco. Nuestro invento facilita su camuflaje visual», explica Ígor Klochkó, vicedirector general de Roselectrónica.

Además de su uso militar, este material podría utilizarse en la esfera civil, por ejemplo, a la hora de crear novedosas pantallas llenas de nuevas posibilidades. Por ejemplo, podría usarse para pantallas similares a las hechas de tinta electrónica, que no dañan la vista.

En los últimos tiempos, los sistemas de camuflaje basados en las tecnologías más sofisticadas están centrando muchos de los trabajos del sector militar ruso. En la misma línea, físicos rusos han patentado ‘una capa intelectual’ para cazas mientras que para los tanques se desarrolla un singular sistema óptico electrónico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =