Bruselas: la pobreza en España es de las más altas de la UE

MADRID — España se encuentra entre los países con más desigualdad y pobreza de la Unión Europea (UE), alertó la Comisión Europea en su análisis de invierno sobre la situación económica y social de los Estados miembros.

«Aunque el desempleo cayó rápidamente, sigue siendo muy alto, y tanto la pobreza como la desigualdad de ingresos se encuentran entre las más altas de la UE», dice el informe en su apartado referido a España.

En concreto, los cálculos de Bruselas señalan que «la desigualdad entre el 20% más rico y el 20% más pobre es una de las más elevadas de la Unión y sigue al alza».

El Ejecutivo comunitario señaló que «la fuerte recuperación económica continúa apoyando el reequilibrio de la economía» aunque «el legado de la crisis aún no fue totalmente superado»

La Comisión Europea subrayó también que la economía española sufre una serie de «desequilibrios» que la hacen «vulnerable».

«Los grandes desequilibrios en forma de deuda externa e interna, tanto pública como privada, siguen constituyendo vulnerabilidades en un contexto de alto desempleo y tienen relevancia transfronteriza», destaca el informe.

En cuanto a las previsiones de crecimiento, Bruselas estima que el avance del PIB español se ralentizará en los próximos años aunque «se mantendrá fuerte».

En concreto, la Comisión prevé que el crecimiento del 3,2% experimentado en 2016 pase a ser del 2,3% en 2017 y del 2,1 en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =