Eurozona registra el crecimiento empresarial más acelerado desde abril de 2011: PMI

 

(Reuters) – El crecimiento del sector privado y manufacturero de la zona euro se aceleró inesperadamente hasta cerca de un máximo de seis años en febrero y la creación de empleo alcanzó su mayor ritmo desde agosto de 2007, impulsada por una fuerte demanda y optimismo sobre el futuro.

El índice compuesto de Gerentes de Compra adelantado IHS de Markit, considerado como un buen indicador de crecimiento global, aumentó a 56,0, el nivel más alto desde abril de 2011, desde 54,4 en enero, contraviniendo las expectativas de un ligero descenso a 54,3.

La aceleración de amplio espectro, que mostró el impulso de Francia acercándose a Alemania, sugiere que si se mantiene, el crecimiento económico de la zona euro podría alcanzar el 0,6 por ciento en el primer trimestre, según Markit.

Es más rápido que el 0,4 por ciento que los economistas pronosticaron en un sondeo de Reuters a principios de este mes y sugiere una economía de robusta salud antes de las elecciones nacionales clave de este año en Francia y Alemania.

«El aumento del impulso se debe a la demanda más fuerte, pero también a que la recuperación se vuelve más amplia», dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

«Lo que es importante, lo que ahora tenemos es a Francia uniéndose a la fiesta. Ha sido un rezagado en la región, y un arrastre en la zona euro durante algunos años (…) y finalmente hay señales de que la resistencia está disminuyendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =