Un senador de EEUU promete «patearle el trasero a Rusia»

El senador republicano Lindsey Graham aseguró que 2017 va a ser el año en que el Congreso de EEUU le «pateará el trasero a Rusia», en referencia a una posible batería de nuevas sanciones de Washington contra Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones norteamericanas.

«Si alguien está preocupado porque cree que no examinaremos con cuidado lo que Rusia hizo en nuestras elecciones dado que Trump ganó y los republicanos están al mando, entonces no debería preocuparse», señaló Graham en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, según recoge Bloomberg.

«Les prometo a todos en esta sala que el Congreso va a examinar con atención lo que Rusia llevó a cabo para socavar nuestros comicios con el fin de que otros estén mejor preparados cuando vengan de nuevo».

En ese sentido, Lindsey Graham se mostró convencido de que Moscú intentará influir en el resultado de las elecciones en Europa. «Amigos alemanes, ustedes son los siguientes. Amigos franceses, después vendrán por ustedes. A mi amigo Lavrov: espero que finalmente sufra las consecuencias por lo que usted y su régimen han estado haciendo con las democracias; 2017 será el año de patear el trasero a Rusia en el Congreso [de EEUU]».

El senador prometió un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, que será apoyado por los dos partidos y que obtendrá, según espera Graham, más de 75 votos. «(…) Mi objetivo es poner [el nuevo paquete de sanciones] en la mesa de Trump y esperar que respalde la idea de que, como líder del mundo libre, debería trabajar con nosotros para castigar a Rusia».

El Kremlin, a su vez, desmintió en varias ocasiones cualquier tipo de injerencia en los comicios en EEUU y Francia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =