Vice primer ministro ruso: «Rusia romperá la defensa de EEUU con sus nuevos misiles»

Los nuevos misiles balísticos intercontinentales rusos serán capaces de romper cualquier defensa antimisiles de la que pueda dotarse EEUU, según comentó Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia, en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El político subrayó que actualmente las fuerzas nucleares rusas están integradas por misiles muy diferentes, entre ellos los ‘Voevodas clásicos’.

«Son realmente temibles y también seguros, y su plazo de explotación se ha prorrogado hasta la fabricación de nuevos misiles», manifestó. El responsable agregó que el armamento en el que están trabajando ahora los ingenieros militares rusos «es capaz de superar la defensa antimisiles estadounidense de hoy, de mañana y de pasado mañana».

«Vamos a romper esta defensa. Hasta el momento, no constituye una amenaza militar seria, solo es una provocación», concluyó.

Misiles nucleares en plataformas móviles de lanzamiento.

En diciembre de 2016, se informó de que las Fuerzas Nucleares Estratégicas planeban adquirir en el período 2019-2020 el novedoso sistema de misiles Sarmat, que sustituirá a los sistemas soviéticos R-36M2 Voevoda. Según las fuentes militares, la carga útil del Sarmat será de 10 toneladas, en comparación con las 8,7 que del Voevoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =