El Líbano advierte que responderá a Israel si daña la soberanía libanesa

JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente libanés, Michel Aoun, afirmó el 18 de febrero que cualquier intento israelí de violar la soberanía libanesa tendrá respuesta, según un comunicado emitido por su oficina.

«Cualquier intento de dañar la soberanía libanesa o de poner al Líbano en peligro tendrá una respuesta apropiada», señaló Aoun.

La semana pasada, el presidente libanés indicó en una entrevista que el grupo chií libanés Hizbulá tiene que armarse para complementar al Ejército libanés y así tener la capacidad necesaria para hacer frente a Israel.

En respuesta a estas declaraciones, el representante permanente de Israel en la ONU, Danny Danon, mandó una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, y al Consejo de Seguridad.

Aoun señaló en su comunicado que sus declaraciones eran una respuesta a la carta de Danon, que calificó de «intento encubierto de amenazar la seguridad y la estabilidad» del sur del Líbano.

El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo el jueves pasado que todo el Líbano sería un objetivo si Hizbulá disparaba contra Israel.

Los comentarios de Aoun se produjeron después de que el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, aliado político del presidente, dijera que los cohetes del grupo tienen capacidad para alcanzar el reactor nuclear de Dimona, en el sur de Israel, y su infraestructura militar.

Estos comentarios se interpretaron como una advertencia a Israel por si tiene intención de llevar a cabo algún ataque contra el sur del Líbano con el visto bueno del presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =