Inauguran Clásico de Pequeñas Ligas y Copa INEFI

Por: José Emilio De Jesús

Santo Domingo, R.D.-  La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) dejó inaugurado este jueves la etapa final del Clásico de Pequeñas Ligas, en el Estadio número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Este torneo nacional está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz, en el cual se disputa la copa INEFI y se estará jugando a hasta el 19 de este mes.

Las ligas La Javilla, del Distrito Nacional; Lalo Rodríguez, de la provincia Santo Domingo; Jesús en ti Confío, de San Pedro de Macorís; José Pérez, de San Francisco de Macorís; Club Bravos de Pontezuela, de Santiago; La Esperanza, de Valverde; Bolívar Peña, de Ocoa y Yireth, por San Juan de la Maguana, son las participantes en el torneo, que tuvo una eliminatoria de quinientas seis ligas que vieron acción en todo el país.

“El clásico de Pequeñas Ligas es más que un torneo, es un legado a las presente y futuras generaciones”. Explicó el Presidente de FEDOBE, Héctor Pereyra.

En la ruta eliminatoria fueron realizados 39 torneos provinciales y municipales, donde participaron 506 ligas deportivas y 900 centros educativos.

“Es lógico pensar y así espero que de estos eventos puedan surgir estrellas que brillen con luz propia en el béisbol de las grandes ligas”. Dijo.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del director ejecutivo de INEFI, Jorge Minaya, quien agradeció a Pereyra por haber involucrado los centros educativos en las eliminatorias para este torneo. “esto indica que el deporte escolar tiene vigencia dentro y fuera de los centros estudiantiles”.

Explicó que el béisbol como deporte rey del país debe tener mayor protagonismo en los centros educativos y en la parte docente.

En la mesa de honor estuvieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Héctor Pereyra, Presidente de FEDOBE; Alfredo Martínez, Alcalde Santo Domingo Este; Euclides Sánchez, Senador de la Provincia de la Vega; Jorge Minaya, Director Ejecutivo de INEFI; Luís Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol, en representación de Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.

También estuvieron Almirante Soto de la Rosa, presidente del Circulo Deportivo de la Fuerzas Armadas; Ricardo Gutiérrez, presidente de MARCADOR DO; Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol; César “Cesarin” Gerónimo, subdirector del INEFI; William Tapia, subdirector de INEFI; Román Celedonio; subdirector del INEFI; Francis Hernández, Regidor del Distrito Nacional, y los directores zonales Jaider Sena, Santos María y Wilson Díaz, Paulino Familia, Ambiorix Laureano, Fernándo Tiburcio y Atlas Osiris Sosa.

En la actividad fueron reconocidos Danilo Díaz, a quien está dedicado el Torneo y Ramón de Jesús Ferrer, primer árbitro dominicano en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =