Afirman que EEUU busca romper la alianza entre Irán, Rusia y China

Mediante la puesta en práctica del principio ‘divide et impera’ —divide y vencerás—, Washington está tratando de generar discordia entre Irán, Rusia y China, declaró el economista estadounidense Pye Ian en una entrevista al canal iraní Press TV.

«Lo que el Gobierno de Trump está tratando de implementar es la política del ‘divide y vencerás’ de Kissinger. Es un secreto geopolítico a voces y se conoce ya desde el 8 de noviembre de 2016. Ellos [EEUU] planean alejar a Irán de Rusia y China y sembrar la discordia entre los tres países al usar una nueva versión de la diplomacia triangular que se aplicó hace 45 años por parte del presidente Nixon»,  aseguró el experto.

No obstante, Pye Ian subrayó que en el Kremlin están al corriente de estos planes y no permitirán que finalmente sean llevados a cabo.

Recientemente, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró que «no hacía falta tratar de reparar lo que un día había sido roto». Según la opinión del economista, con estas palabras «el político ruso estaba sugiriendo que Washington quitara sus manos de Irán».

Ian está convencido de que el permiso de Irán concedido a Rusia para usar su base de Hamadán y bombardear desde ella a los terroristas en Siria debería servirle de ejemplo a Turquía, China, Arabia Saudí y EEUU, entre otros países, así como también a la OTAN, en el sentido de que Rusia e Irán han establecido una firme alianza estratégica.

«Es sabido que el Departamento del Tesoro de EEUU introdujo sanciones contra Rusia y China, obligándolas a aliarse entre sí para poder huir del así llamado patrón petrodólar y, como resultado, poder vender su crudo y gas en rublos y yuanes [sus monedas nacionales respectivas] (…) Además, Teherán y Moscú planean firmar contratos sobre la construcción de distintos conductos» dijo Yen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =