Cancelan sargento PN que firmó libro en contra de la impunidad

Santiago.- El coordinador del movimiento “Santiago Somos Todos”, Mario Fernández, denunció que un sargento de la Policía Nacional que el pasado jueves firmó durante una concentración celebrada en el parque Duarte de esta ciudad el libro contra la impunidad, supuestamente fue cancelado por la superioridad de esa institución.

En tanto, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, dijo a periodistas locales que no tiene conocimiento del caso, porque eso lo maneja directamente el Departamento de Asuntos Internos de la institución.

Fernández identificó al suboficial cancelado como Abel María Cepín (Brisita).

El munícipe consideró como un exceso y un abuso cometido en contra de Cepín, al afirmar que al estampar su firma en el libro contra la impunidad solo exigió respeto a las leyes y al dinero público.

Fernández refirió que el sargento recibió ayer viernes un telefonema firmado por el general Franklin Vittini Durán, director de Desarrollo Humano de la Policía Nacional y remito a la Dirección Cibao Central de la entidad, en el que le informa de su destitución “por mala conducta”.

Según Fernández, independientemente de que sea policía, Cepín tiene derechos igual que todos los demás ciudadanos a pedir que en la República Dominicana haya justicia, se aplique la ley, haya un estado de derecho, decencia en la administración de los fondos públicos.

Por tal razón manifestó que su expresión no contiene en sí misma una falta, por lo que reiteró que su separación de la fila policial es un abuso.

Por igual denunció que un capitán uniformado de la Policía ha sido apostado en el parque Duarte de Santiago y que está tomando fotos a todas las personas que asisten a firmar el libro verde por el fin de la impunidad.

Fernández informó que al lugar han acudido a firmar el libro sacerdotes, monjas, profesionales de todas las ramas, gente del pueblo y el policía Brisita Cepín, que lo hizo junto a miles de ciudadanos.

Por igual resaltó el entusiasmo y el interés que ha mostrado la gente de firmar el libro verde y que en pocas horas en una caseta habilitada en el área del Monumento a los Heroes de la Restauración de Santiago, al menos 700 personas lo firmaron.

Asimismo, adelantó que el 26 de marzo se celebrará en Santiago una marcha regional por el fin de la impunidad y la corrupción y que para ello han sido designadas tres comisiones que trabajan en la ruta de la caminata. Lea esta historia en Se informó que el el 26 de marzo se celebrará en Santiago una marcha regional por el fin de la impunidad y corrupción, por lo que se trabaja en la ruta .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =