Gallup: ¡Obama tiene ahora menos popularidad que George W. Bush!

Según los resultados de un sondeo de Gallup publicado el miércoles, solo el 47 % de los estadounidenses tiene una impresión favorable de la Administración de Obama, situándose detrás de George W. Bush, que logró el 50 % de aprobación.

Teniendo en cuenta el historial de las encuestas de Gallup, elaboradas desde 1945 para recabar información sobre la aprobación de los mandatarios estadounidenses, Obama solo ha podido superar a tres presidentes, es decir, Gerald Ford (1974-1977) con el 47,2 %, Jimmy Carter (1977-1981) con el 45,4 % y Harry Truman (1945-1953) con el 45,4 % de apoyo popular.

El sondeo del miércoles de Gallup además recuerda que Obama durante su Presidencia obtuvo un promedio del 83 % de aprobación entre los demócratas y del 13 % entre los republicanos. Esa brecha de 70 puntos porcentuales supera los 61 puntos registrados por George W. Bush.

Otra encuesta de Gallup sobre la popularidad del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, —el mandatario más impopular de EE.UU. al asumir el cargo—, ve poco probable que la mencionada brecha disminuya durante la Administración de Trump.

La baja popularidad de Obama se debería a sus promesas, a criterio de los expertos y analistas, “incumplidas” al dejar la Casa Blanca. Estas promesas fueron hechas sobre varios asuntos, entre ellos la política exterior de su Gobierno hacia las crisis de Oriente Medio, concretamente la vivida en Siria.

La mayoría de estadounidenses cree que el presidente Barack Obama carece de una estrategia para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Obama había prometido “luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe)” activo en Siria e Irak, si bien el ya expresidente demócrata no hizo nada para controlar la expansión del terrorismo, incluso la banda extremista llegó a perpetrar atentados en suelo estadounidense, señalan varios análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =