Cien conspiradores demócratas se reunieron en secreto para elaborar un plan de destitución contra Trump

Más de 100 donantes adinerados y seis de los siete candidatos para liderar el Partido Demócrata de EE.UU. se reunieron este fin de semana en un megaresort de lujo en Florida, donde mantuvieron una conferencia secreta cuyo tema clave fue el ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump.

La reunión fue organizada por David Brock, uno de los políticos más influyentes del Partido Demócrata, que trabajó para Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016. La página web The Washington Free Beacon obtuvo un memorándum de Brock en el que se describe el plan de acción para combatir a Trump en los próximos cuatro años.

Según el memorándum, el principal papel para alcanzar este objetivo recaerá en American Bridge, un ‘super PAC’ demócrata liderado por Brock. ‘SuperPac’ es el nombre popular que reciben las organizaciones que pueden recaudar fondos y llevar a cabo campañas políticas absolutamente independientes a favor o en contra de un candidato durante los ciclos electorales.

La «campaña para frenar» a Trump debe ser «agresiva», «engañosa» y «sin pausa» y American Bridge ya la inició. «Solo Bridge ya tiene personal contratado, un mapa de la red de negocios de Trump y un archivo de videos masivo en sus manos», reza el documento, que especifica que se trata de 20.000 horas de videos y de 289 libros de investigación.

‘Sala de Guerra’

La organización ha habilitado una «sala de guerra» contra Trump en la que operan 25 investigadores, 16 miembros del equipo de comunicaciones y un grupo de monitoreo de seis medios de comunicación, todo con el fin de ‘vigilar’ las políticas de la Administración de Trump y sus aliados y, en particular, para buscar sus presuntos vínculos con Rusia.

Otro frente del trabajo será la investigación de las elecciones al Senado en 2018 en 16 de los Estados «más competitivos», con el objetivo de conseguir una preeminencia demócrata en la Cámara Alta del Congreso de EE.UU. y resistir a Trump también en este frente.

En total la organización gastará en su ‘guerra’ contra Trump 7,8 millones de dólares en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =