Palestinos piden impedir el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

La asesora del presidente electo de EEUU, Kellyanne Conway, anunció en diciembre la intención de Donald Trump de trasladar la representación del país de Tel Aviv a Jerusalén.

El propio Trump, preguntado al respecto durante una entrevista a The Times británico y Der Bild alemán, se limitó a decir «ya veremos».

«Entregamos al señor Lavrov nuestra solicitud para las autoridades de Rusia y EEUU, en la que exhortamos a no permitir el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén», refirió el diplomático.

Además señaló que los palestinos reunidos con Lavrov recalcaron que se debe mantener la unidad del pueblo palestino, necesaria para la creación de su Estado dentro de las fronteras de 1967, plantearon la repatriación de los refugiados palestinos y exigieron que Israel deje de crear asentamientos en territorios palestinos ocupados.

También dijo que los palestinos informaron al canciller ruso sobre las medidas que se toman para superar la escisión, incluidos los resultados de las recientes negociaciones en Beirut, donde se anunció la creación del Consejo Nacional Palestino.

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su «capital eterna e indivisible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =